Economía

Delitos económicos

En un corregimiento de Cartagena aprehenden un bulldozer de 200 millones

El operativo se dio sobre la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Bayunca, en el norte de Cartagena

Cartagena de Indias

En acciones de control contra el contrabando y la minería ilegal, desplegados por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de un bulldozer sobre orugas, de procedencia extranjera, valorado en más de 200 millones de pesos, cuando era trasladado sobre la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Bayunca, en el norte del departamento de Bolívar.

Gracias a las labores de patrullaje desplegadas en el corregimiento de Bayunca, los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, logran identificar este bulldozer, evidenciando inconsistencias en la documentación y número de serie de esta maquinaria, que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Durante el operativo, esta maquinaria fue objeto de medida cautelar de aprehensión, y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a la espera de definir su situación jurídica.

Lea también: Muere motociclista tras chocar con un camión en carreteras de Bolívar

La Policía anunció que se intensificarán los controles en esta zona del norte del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, minorizando los efectos negativos sobre el orden económico de la región.

En esta ofensiva frontal contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad