Mantenimiento a Planta Puerto Mallarino, causa de variación en el agua

Según Emcali, durante la puesta en marcha de la planta se presentó una variación del fluido eléctrico que alteró el funcionamiento de algunos equipos.

A unas labores de mantenimiento preventivo en la Planta Puerto Mallarino, adelantadas en el puente festivo, cuando normalmente hay menor consumo de agua, fue atribuido el inconveniente que originó una variación en el agua que estaba llegando a los hogares en diferentes zonas de la ciudad en la tarde del lunes festivo once de noviembre.

Según las Empresas Municipales de Cali, durante la puesta en marcha de la planta se presentó una variación del fluido eléctrico que alteró el funcionamiento de algunos equipos de operación, lo que descalibró la bomba de dosificación automática de coagulante, generando un exceso de este producto químico, el cual causó alteraciones en las características del agua potable, como el sabor, olor y percepción al tacto.

Emcali aseguro, que desplegó un equipo para recoger muestras en diferentes puntos de la red de distribución, incluyendo las áreas reportadas por afectación de la calidad del agua para examinar el material, encontrar el motivo de la anomalía y proceder a solucionarlo.

Como medida preventiva, se realizan labores de desagües de la red de distribución a través de la operación de hidrantes, con el propósito de limpiar las tuberías de acueducto.

Cargando