Ciudades

PATRIMONIO

El Chicamocha cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

A finalizar el año el ministerio de Cultura presentará el expediente final ante la Unesco.

El Chicamocha cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

El Chicamocha cerca de ser Patrimonio de la Humanidad / Foto: Suministrada

Bucaramanga

La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez señaló que va en buena marcha la culminación del expediente que argumentará las bondades y bellezas por las que el Cañón del Chicamocha en Santander debe ser catalogado como patrimonio. 

Afirmó que antes de terminar el 2019 el informe sería entregado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Lea también: Jornada de recolección de residuos en Santander

"El expediente va muy bien pero tenemos que hacer algunos ajustes para entregarlo finalmente. Tenemos una mesa donde participa la gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  Estamos preparando la presentación y la solicitud para declarar al cañón del Chicamocha como patrimonio y ya se presentó ante la Comisión Intersectorial Nacional de Patrimonio Mundial" señaló la jefe de la cartera.

Para que el Cañón logre entrar en la categoría de patrimonio debe cumplir, por lo menos, con tres requisitos exigidos por la Unesco.

Le puede interesar: De momento persiste la anormalidad académica en la UIS

Según la Unab, "entre los motivos para ser reconocido patrimonio, se encontró que en él se puede evidenciar la evolución de la historia de la tierra desde el periodo precámbrico. Tener el segundo nudo sísmico después de Afganistán, ubicado en el seno del Cañón, justo en toda la región de Cepitá, Jordán y Los Santos, es otra razón".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad