Tras 11 meses de polémica se entregó el Parque Japón

Finalmente se talaron seis árboles y se plantaron 10, entre nogales y robles. Actualmente el parque cuenta con 98 en total.

Desde la localidad de Chapinero el alcalde Enrique Peñalosa hizo la entrega oficial del renovado parque Japón, que desde ahora beneficiará a más de 10.000 personas con modernos espacios.

“Este parque es un símbolo y era importante hacerlo porque tenía mucho potencial, es una muestra que los parques son de todos, para que los ciudadanos de todos los ingresos puedan disfrutar de sus espacios y llenarlo de alegría, porque los parques son para todos, sin importar de dónde vengan”, destacó el alcalde en la entrega del parque.

En este parque predominan las zonas verdes, los espacios peatonales y los juegos infantiles, que representan el 73% de su área total, que ahora podrá ser disfrutada por visitantes y habitantes del sector.

Ahora este parque cuenta con rampas que permiten el acceso a personas con discapacidad y mejores espacios para caminar, ya que se peatonalizaron 540.000 m2 de la Carrera 11A, gracias a la ampliación de un 12 % de su área total.

Las obras de este parque, que arrancaron en enero de este año, tuvieron una inversión cercana a los $4.000 millones, incluyendo la interventoría.

El parque Japón cuenta con nuevos espacios como cancha sintética, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y mesas de ajedrez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Temas relacionados

Cargando