Expropiaciones

Arzobispo: Expropiar la iglesia es un atropello del Gobierno

Una polémica ha generado el anuncio del Ministerio de Transporte de la apertura de un proceso de expropiación a la iglesia San Francisco Javier, para poder avanzar con la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad, en el área metropolitana de Barranquilla.

El arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, expresó en Caracol Radio que "me extraña muchísimo el pronunciamiento del gobierno cuando hemos venido trabajando con la ANI en muchas ocasiones para encontrar la solución bajo términos de equidad".

Lea también: Gobierno expropiaría iglesia para construir una carretera en Barranquilla

Salas indicó que "recientemente la ANI nos ofreció un dinero bajo un avalúo que hicieron para la demolición del templo y el lote, respondimos con un nuevo avalúo con una firma por fuera de la ciudad para que fuera imparcial y les dijimos que nos sentáramos a confrontar los costos y todavía estamos esperando".

Agregó que "ellos dicen que estos predios valen dos pesos porque se los dijo una empresa evaluadora buscada a dedo por ellos y esa no es la manera".

Dijo que durante el proceso ha sentido que "nos han estado atropellando, no solamente a nosotros sino a toda la comunidad del sector quienes compraron casas muy costosas y ahora les pasan una doble calzada por la cabeza".

Para el arzobispo "ese estilo de la ANI es el estilo con el que el Gobierno está manejando las situaciones del país que no escucha ni ve a nadie y que genera descontento en el país".

El Monseñor aseguró que "haremos respetar nuestros derechos para tomar las medidas que hayan que tomar"

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir