Justicia

Contraloría Boyacá

Empezó proceso para elección de Contralor de Boyacá

El Presidente de la Asamblea departamental designó una comisión para que acompañen el procedimiento y se garantice transparencia en las elecciones.

Empezó proceso para elección de Contralor de Boyacá

Empezó proceso para elección de Contralor de Boyacá(Twitter: @ContraloriaGBoy)

Tunja (Colombia)

Desde hoy quedó abierta la convocatoria pública para la elección al Contralor de Boyacá. El Presidente de la Asamblea, César López, aseguró que ya se proyectó la resolución para que inicie el proceso, y que los aspirantes entren a participar.

También puede leer: Demora en reglas para elección de contralores abre riesgo de detrimento

“Invitamos a 26 universidades de todo el país para que desarrollaran el proceso de estas elecciones, de las cuales sólo 2 presentaron una propuesta económica, y que finalmente se terminó fijando los términos con la UPTC de Boyacá. Me parece fundamental que todos los colombianos se informen sobre el proceso que se está llevando a cabo”.

El presidente César López, designó una comisión para que acompañen el procedimiento y se garantice la transparencia en las elecciones.

“Los diputados de la bancada con más miembros, es decir la de Cambio Radical, la va a representar el diputado Jorge Eliecer Cortés Martínez. Por el Conservador la va a representar Edgar Vidal Ulloa Hurtado. Del partido verde el segundo vicepresidente, Raúl Salamanca Torres. Del Partido de la U, Yesid Barrera Gutíerrez. Del Centro Democrático Olga Yaneth Beltrán Dorado. También estaré yo a efectos de la responsabilidad que recae en la mesa directiva”. Dijo Lópéz.

Además, la Asamblea aprobó en un tercer debate el proyecto de ordenanza de la adición de un presupuesto al Instituto de Tránsito para la señalización vial del departamento. Y también, presentó 2 nuevos proyectos, uno por parte de la Secretaría de Agricultura que busca adoptar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, y otro de la Secretaría de Cultura y Patrimonio por el cual se busca adoptar la Política Pública de Cultura del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad