Alojamientos

Turismo

Hoteles en Risaralda esperan cerrar el 2019 con una ocupación del 50%

El gremio ya tiene lista su oferta gastronómica y cultural para los cientos de visitantes que llegarán al departamento para las fiestas navideñas.

Hoteles en Risaralda esperan cerrar el 2019 con una ocupación del 50%

Hoteles en Risaralda esperan cerrar el 2019 con una ocupación del 50%(Suministrada Hotel Sonesta)

Risaralda

A la vez que esperan que esta segunda ola invernal no generé tantas afectaciones, especialmente en las vías de acceso al departamento, como sucedió el año anterior, donde los derrumbes impidieron el desplazamiento de los turistas hacía esta zona del país.

Paula Andrea Arango, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Risaralda, indicó que independiente de las condiciones climáticas, el gremio hotelero desde ya tiene lista su oferta gastronómica y cultural para los cientos de visitantes que llegarán al departamento para compartir durante las festividades navideñas.

"Respecto al cierre de este año, esperamos estar por encima del 50%, el año pasado cerramos con un 49%, consideramos que ha mejorado el comportamiento del sector, por lo que esperamos registrar un aumento de dos puntos", señaló la Directora Ejecutiva de la agremiación. 

Así mismo, señaló que el gremio se encuentra positivo frente la ocupación con motivo de fin de año, y muestra de ello, es que este fin de semana, el último puente festivo del 2019, los hoteles y alojamientos estuvieron ocupados en un 50%, cifra que se mantiene con respecto a lo registrado el año anterior.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad