Salud

Se agudiza la situación para los pacientes de la EPS Medimás en Pereira

Son constantes las denuncias de quienes pertenecen tanto al régimen contributivo como al subsidiado debido a que no les entregan las medicinas.

Este tema se ha convertido en el pan del día a día, tanto para los entes de control como para los afiliados, ya que desde hace más de un mes se les fue cambiado el proveedor de medicamentos; sin embargo, esto lo que ha hecho es agudizar la crítica situación.

De acuerdo con lo manifestado por la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, en las visitas de vigilancia y control han evidenciado dificultades como la falta de personal para atender la demanda de usuarios, que a diario llega con la esperanza de recibir los medicamentos que, en su mayoría, son para continuar con planes médicos de enfermedades de alto costo.

Cabe indicar que debido a esta situación, los usuarios de la EPS Medimás intentaron tomarse por la fuerza las instalaciones de este nuevo dispensario, la cual fue controlada por las autoridades; sin embargo, desde ese momento, en promedio, se observan alrededor de 400 personas a la espera de recibir medicamentos.

Lea también: ¿Está funcionando el nuevo plan de entrega de medicamentos de Medimás?

Frente a esto, la personera anunció un plan de contingencia que, al parecer, no estaría siendo efectivo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando