Orden Público

Reclutamiento

Ejército: "Cabecillas reclutan menores para satisfacer placeres personales"

En lo corrido de 2019 el Ejército Nacional ha recuperado a 152 menores de edad, que habían sido reclutados por grupos armados organizados e ilegales.

Ejército: "Cabecillas reclutan menores para satisfacer placeres personales"

Ejército: "Cabecillas reclutan menores para satisfacer placeres personales" / Ejército Nacional (Cortesía)

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que los cabecillas de los grupos armados delincuenciales reclutan a menores de edad para satisfacer sus placeres personales.

Así lo indicó durante la entrega de un informe sobre las operaciones militares adelantadas para recuperar a los menores de edad que de manera forzosa son obligados por grupos armados organizados y de delincuencia, a participar directamente de las hostilidades o a ser explotados sexualmente.

En lo corrido de 2019, 152 menores han sido recuperados y posteriormente entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Capturados 'Brandon' y 'Maicol' por extorsión a comerciantes y ganaderos

“Todos los cabecillas de las estructuras residuales, como alias ‘Ramiro’ en el Frente 18 de las Farc, y alias Cabuyo, considerado la principal cabeza de del Frente 36, así como alias ‘Caín’, en los ‘Caparros’, entre otros, tienen menores de edad para satisfacer sus placeres personales”, dijo el oficial.

El reclutamiento forzoso se presenta en toda la jurisdicción de la Séptima División en Antioquia, Córdoba y Chocó.

El grupo armado organizado que más recluta a menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó es el Clan del Golfo, al que se le han arrebatado 48 menores. Al Eln se le han arrebatado 9, mientras que a las disidencias 4, al igual que los Caparros. A los grupos de delincuencia organizada se le han arrebatado 65 menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad