Secretaría de Desarrollo Económico

Mercados Campesinos logra ventas por más de 16.000 millones de pesos

Es un programa que en su esencia básica busca fomentar el emprendimiento de la población campesina de Medellín.

Mientas que entre 2012 y 2015 las familias beneficiadas eran 116, en la actualidad 723 pertenecen a Mercados Campesinos, programa que logró en este cuatrienio, ventas por más de 16.000 millones de pesos. Esta estrategia aporta desarrollo económico a estas familias y garantiza un relevo generacional en esta tradición agrícola tan arraigada en nuestra ciudad.

San Cristóbal, Santa Elena y San Antonio de Prado son los corregimientos que más familias impacta el programa con 274, 141 y 82 respectivamente, es así como se genera un vínculo con el consumo y la demanda en la ciudad a la vez que se fortalece la vocación productiva de estas familias.

El aumento en las ventas de la estrategia Mercados Campesinos obedece a un trabajo decidido por la compra local y el desarrollo de los campesinos, lo cual ha permitido consolidar modelos de negocios y oportunidades de emprendimiento que aportan a la calidad de vida de estas familias.

¿Dónde están ubicados los Mercados Campesinos?

Los Mercados Campesinos están ubicados en 25 puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de promoverlos como espacios de integración familiar, que fortalecen la relación entre campo y ciudad. Adicionalmente el formato de Tienda Mercados Campesinos está presente en el Edificio Plaza de la Libertad, Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, EPM, Bancolombia y Parque Explora.

Cargando