Deportes

Rugby

Rugby con sentido social llega a Ciudad del Bicentenario en Cartagena

Actualmente, más de 40 niños, niñas y jóvenes hacen parte del grupo de formación de rugby de Ciudad del Bicentenario

Rugby con sentido social llega a Ciudad del Bicentenario en Cartagena

Rugby con sentido social llega a Ciudad del Bicentenario en Cartagena(Fundación Mario Santo Domingo)

Cartagena de Indias

La Misión Rugby French Flair y la Liga de Bolívar de Rugby realizarán una jornada de formación en la que, ex jugadores internacionales de rugby como Yann Delaigue, Francis et Emile Ntamack, Erik Bonneval, y Cédric Desbrosse, entre otros, compartirán con los niños, niñas y jóvenes de Ciudad del Bicentenario en Cartagena.

El encuentro es una actividad del Club Rugby Social y es organizado por la Fundación Mario Santo Domingo, la Corporación CLEO y la Misión Rugby French Flair, y busca contribuir a la formación integral de los jóvenes a través del deporte.

Actualmente, más de 40 niños, niñas y jóvenes hacen parte del grupo de formación de rugby de Ciudad del Bicentenario y tienen las expectativas de seguir creciendo en este deporte en el que han visto una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y una nueva forma de unirse como comunidad.

Tanto a nivel nacional como internacional, el rugby se ha utilizado como herramienta social, exaltando los diferentes valores como la honestidad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina. Este deporte contribuye a la inclusión dado que no importa el físico para jugar, existe un puesto para cada persona.

Lea también: Magangué recibió el fuego los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Álvaro González Fortich, Director Territorial de la Fundación en Cartagena, afirmó: “acompañamos este espacio para que los niños, niñas y jóvenes de Ciudad del Bicentenario encuentren, a través del deporte, una forma de desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, propias del rugby, además del buen uso del tiempo libre promoviendo la disciplina y el compromiso con su proyecto de vida”.

Por otro lado, Yuriza Martínez Galán, jugadora de rugby y residente de Ciudad del Bicentenario manifestó que: “este tipo de actividades me parecen muy importantes porque pueden fortalecer el tejido social, la unión entre las comunidades y la proyección de los jóvenes, además, este intercambio cultural nos puede abrir puertas con este deporte que crea personas con valores y unión sin importar si eres hombre o mujer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad