Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Dos municipios del área metropolitana resultaron afectados por las lluvias

Barrios de Girón y Floridablanca resultaron afectados por las fuertes lluvias presentadas el fin de semana.

Dos municipios del área metropolitana resultaron afectados por las lluvias

Dos municipios del área metropolitana resultaron afectados por las lluvias / Foto: Suministrada

Las fuertes lluvias del fin de semana no solo generaron daños en municipios de la provincia del departamento, dos municipios del área metropolitana también resultaron afectados. El barrio lagos 2 de Floridablanca en el deprimido que comunica a la autopista con este sector se inundó, generando daños en las viviendas que se encuentran ubicadas a las orillas de esta carretera provocando deslizamientos.

“la situación con las lluvias es porque acá hay una represa con un tubo y las casas se vinieron, la carretera se inundó,la casa se llenó… estamos esperando la ayuda del gobierno a ver qué pasa con nosotros” Richard Ojeda Habitante del sector

10 familias se vieron afectadas por esta situación, perdiendo sus enceres y algunas de ellos inclusive tuvieron que abandonar su hogar.

El barrio villa de los caballeros en Girón es otra localidad que también se vio afectada por las lluvias del fin de semana, aunque para los habitantes es normal que cada vez que llueve la montaña que se encuentra finalizando el barrio se deslice, ahora las alcantarillas del lugar se desbordan generando malos olores. 

Le puede interesar: Carlos Sotomonte será alto comisionado para la protección de Santurbán

“las alcantarillas del sector ya están llenas y ellas se rebosan y empiezan a salir las aguas negras, quedando las calles infectadas de aguas residuales, provocando no solo mal olor si no que se incrementa la presencia de los zancudos”, Angela Santana comerciante.

Los habitantes de los dos sectores que según manifiestas ellos se encuentran en el olvido, esperan recibir prontamente ayuda de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad