Con un 2-2: Gigantes completó su primera serie de la historia

El cartagenero Enrique Pérez fue el lanzador ganador del juego, mientras que Luis Ortega se quedó con la derrota el último partido de la serie que se disputó en Montería.

En la primera entrada del compromiso, sacando ventaja de un desequilibrado inicio de Ortega, el equipo de Gigantes de Barranquilla marcó cuatro carreras. En el segundo inning, ampliaron la diferencia con un cuadrangular de Flete, que remolcó a la registradora a Edilberto Mendoza y Erick Salcedo, para abrir un amplio campo de siete anotaciones. Después de esta jugada, Gigantes siguió imparable y marcó otra carrera más.

Lea también: Así funcionará el VAR en el fútbol profesional colombiano

En en la cuarta entrada continuaron con su faena con un batazo en jugada de sacrificio de Sneider Batista para propulsar a Andy Vásquez y generar el 9-0 en un partido histórico. En el quinto episodio, la diferencia aumentó después de un doblete de Salcedo y luego un elevado de sacrificio de Vásquez para el 11-0.

El descuento de los Vaqueros de Montería llegó en el sexto inning con dos carreras y en el octavo llegaron dos más para dejar el definitivo 11-5 para la novena Barranquilla.

Cargando