Transportador suspende operaciones en Vía al Mar por aumento en peajes

Desde este martes suspenderá sus operaciones por la Vía Al Mar, los buses de Transporte Puerto Colombia, ante el incremento tarifario en los peajes que permanecen a pesar del anuncio realizado la semana anterior por parte de la ANI de aplazar la actualización tarifaria para enero.

La decisión fue anunciada por el gerente de la transportadora, Jairo Vásquez, quien aseguró que los ingresos operacionales se han disminuido hasta en un 54% desde que comenzó a aplicarse el aumento en el valor del peaje.

Lea también: Bebé herido por incendio tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo

"Estamos socializando a las personas de ese sector sobre la decisión de tomar vías alternas como la vía Algodón porque si antes pagábamos diario cerca de 90 mil pesos en peajes por vehículo ahora pagamos hasta 150 mil pesos", indicó el empresario.

Agregó que están a la expectativa de la resolución que el Ministerio de Transporte firmarían este martes para aplazar el aumento desde el próximo primero de enero y que respaldarán las manifestaciones que realicen las comunidades que residen en esa zona turística del Atlántico.

Cargando