Actualidad

Reinado Belleza Cartagena

Por primera vez una 'Afroboyacense' busca ser la nueva señorita Colombia

Camila Tinoco representa a Boyacá en el Concurso Nacional de la Belleza (CNB) de Cartagena. Hoy es la elección y coronación.

Por primera vez una 'Afroboyacense' busca ser la nueva señorita Colombia

Por primera vez una 'Afroboyacense' busca ser la nueva señorita Colombia / Foto: Concurso Nacional de Belleza.

Tunja (Colombia)

Y es que para conmemorar el Bicentenario, Boyacá, la ‘tierra de la libertad’, le apostó a cerrar la conmemoración de los 200 años de la libertad que se gestó en tierras Boyacenses, enviando al concurso nacional de Belleza a una mujer ‘Afroboyacense’.

La nueva soberana de la belleza colombiana 2019-2020 será elegida este lunes festivo 11 de noviembre en Cartagena (Bolívar), y dentro de las 22 candidatas a la corona, y que buscan quedarse con la corona de Señorita Colombia, que actualmente está en manos de Gabriela Tafur, figura Yuli Camila Tinoco Vega, señorita Boyacá 2019.

Foto: Camila Tinoco, instagram.

Es la primera vez que una mujer afrocolombiana representa al departamento de Boyacá en el certamen de belleza más importante del país, que escoge a la mujer “más bella de Colombia”, para que represente a los colombianos en Miss Universo.

Yuli Camila nació en Chiquinquirá, al occidente de Boyacá. Tiene 23 años y es estudiante de cuarto semestre de Psicología de la Universidad Uniminuto.

“Mis padres son oriundos del departamento de Meta y Cundinamarca, pero yo tuve la fortuna de nacer en la ‘Ciudad Mariana’, Chiquinquirá, ya que mis padres allí vivieron durante un buen tiempo. Luego, cuando yo tenía alrededor de 10 años, tuvimos que trasladarnos hasta Villavicencio (Meta), y allí viví mis siguientes años, aunque siempre estuve en contacto con mi departamento, y en vacaciones jamás podía faltar visitar Boyacá. Cuento con mi madre actualmente, pues mi padre falleció hace varios años. Mi estatura es uno de mis fuertes en la competencia, algo que llevo en mis genes”, sostuvo Tinoco.

Yuli Camila mide 1.80 cms de estatura, y asegura que busca “aprovecharlos para ganar la corona. Además es la ocasión perfecta para que Boyacá se destaque a propósito del año del Bicentenario. Siempre soñé con ser reina. Desde los 14 años he sido modelo y he participado en varias en varias pasarelas de moda con diseñadores de gran renombre en Colombia”.

“La participación de esta boyacense exaltará al ‘Departamento Bicentenario’, donde nació Colombia, y sus riquezas gastronómicas, turísticas, culturales, paisajísticas y ambientales”, destacó la gestora social del departamento Daniela Assis, quien ha acompañado el proceso de preparación y representación de la reina de Boyacá en el CNB de este año.

Assis señaló que en el Hotel Hilton, lugar donde se realizará la velada de elección y coronación de la nueva señorita Colombia, se instaló un Stand Boyacense donde se promociona de forma alterna al concurso de belleza, a los 123 municipios de Boyacá.

“Estamos invitando a todas las personas que a propósito del CNB han llegado a Cartagena, para que también visiten el departamento de Boyacá, con nuestra marca Boyacá es para vivirla. Les estamos contando por qué deben disfrutar de cada una de nuestras maravillas, nuestras 123 perlas en Boyacá: tenemos páramos, microclimas, artesanías, y tenemos todo para que Colombia se enamore de esta tierra”, destacó la gestora social de Boyacá.

Para esta ocasión, entre los criterios de evaluación, el jurado tendrá en cuenta el apoyo con el que cuenta cada una de las participantes. Por eso, la organización del evento ha habilitado en su plataforma oficial un espacio de votación en el que los usuarios pueden elegir cuál candidata a Señorita Colombia les parece la mejor.

“En el link (http://votaciones.srtacolombia.org/) los boyacenses, al ingresar sus datos, pueden votar por nuestra representante, Camila Tinoco. Cada hora, se habilita la página para votar de nuevo”, sostuvo Fernando Hurtado, encargado de la preparación de la Señorita Boyacá.

‘Colombia es el quinto jurado’, así ha denominado el CNB esta categoría digital en la que "todos los boyacenses podremos contribuir a que nuestra representante se corone y porte la cintilla de Señorita Colombia el próximo año", dijo Hurtado.

Los resultados de la votación virtual serán publicados por la organización el 11 de noviembre, en la noche de la coronación.

Proceso para votar por Camila Tinoco, señorita Boyacá

1. Ingresar al siguiente link: http://votaciones.srtacolombia.org/

2. Registrarse e iniciar sesión. (Puede hacerlo con su cuenta de Facebook o correo electrónico)

3. Hacer click en el botón “Ir a votar”

4. Busca el recuadro de la Srta. Boyacá Yuli Camila Tinoco Vega y dar click sobre el mismo.

5. Oprimir el botón ‘confirmar voto’

6. Una vez registrado el voto, tiene una hora para poder volver a participar.

“Definitivamente nuestra señorita Boyacá Camila Tinoco está dejando muy alto el nombre de Boyacá en este certamen de belleza. Ella ha hecho un trabajo increíble e impecable en Cartagena, y queremos que el año del bicentenario lo podamos cerrar demostrando y destacando la belleza de la mujer boyacense. Por eso para nosotros es importante también que los boyacenses apoyen a Camila con su voto gratuito a través de internet, sintiéndonos orgullosos de esta tierra, que es la tierra de la libertad de todos los colombianos, y esa es una ocasión muy especial para que cerremos con broche de oro este 2019”, concluyó Daniela Assis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad