Más de 48 mil vehículos se movilizarán en Boyacá durante operación retorno

Esa es la cifra aproximada de automotores que esperan las autoridades que transiten durante la operación retorno del segundo festivo de noviembre.

Todo está listo para la operación retorno al finalizar este Puente festivo en Boyacá, uno de los más concurridos del mes de noviembre.

En el segundo Puente festivo de Noviembre, la policía nacional ha dispuesto de un operativo especial para que los aproximadamente 48 mil vehículos que se han movilidad durante el fin de semana por las carreteras principales de Boyacá, tengan un regreso a casa con la mayor seguridad posible.

El capitán Víctor Franco comandante de la Policia de tránsito y transporte de Boyacá, explicó en Caracol Radio que “tenemos todo un operativo activo desde la madrugada de este lunes festivo 11 de noviembre, con varias actividades de prevención en las principales carreteras nacionales que pasan por Boyacá. Queremos disminuir al máximo la siniestralidad vial durante este Puente festivo, y esperamos que se movilicen alrededor de 48 mil vehículos durante todo este lunes”.

Mencionó que la mayoría de los accidentes que se presentan en Boyacá, se provocan por situaciones que pueden prevenirse: los descuidos al volante y los microsueños, se han convertido en el dolor de cabeza de cada operación retorno.

“Por eso para nosotros es indispensable recordarle a los viajeros la importancia de programar los viajes, lo que incluye no solo los tiempos de viaje, sino también verificar las condiciones mecánicas de los vehículos, el portar la documentación legal requerida al día, y lo más importante, concentrarse al volante, porque el solo hecho de conducir cansado, o de distraerse con mensajes de texto, con el Whatsapp mientras conduce, o respondiendo llamadas, puede costarle la vida y desencadenar situaciones de emergencia”.

De acuerdo al flujo de pasajeros se podrían presentar algunos reversibles a la altura de la doble calzada Tunja-Bogotá, la carretera que presentaría mayor afluencia de vehículos sobre todo pasado el medio día de este lunes festivo.

Cargando