Justicia

Extorsiones

Capturados 'Brandon' y 'Maicol' por extorsión a comerciantes y ganaderos

Lograban recaudar en un mes más de 100 millones de pesos, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal del Clan del Golfo.

Capturados 'Brandon' y 'Maicol' por extorsión a comerciantes y ganaderos

Capturados 'Brandon' y 'Maicol' por extorsión a comerciantes y ganaderos / Policía Nacional (Cortesía)

Mediante orden judicial fueron capturados Carmelo Gregorio Páez, alias ‘Brandon’, y Jefferson de Jesús Villareal Palacios, alias ‘Maicol’. A estas dos personas se les atribuyen la comisión de extorsiones a comerciantes, ganaderos y prestamistas, realizando exigencias que oscilaban entre 200 mil hasta 50 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

En estas acciones lograban recaudar en un mes más de 100 millones de pesos, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de Clan del Golfo.

Alias ‘Brandon’ fue capturado en el barrio 3 de Agosto del municipio de Santa Cruz de Lorica y sería cabecilla de zona de la Subestructura Juan De Dios Úsuga, mientras que alias ‘Maicol’ fue aprehendido en la diagonal 5 del barrio la Granja, en el sur de la ciudad de Montería.

Lea también: Desarticulada en Montería la organización delincuencial “Los del Río”

A estos sujetos se les acusa por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, estableciendo que son integrantes del Clan del Golfo, con injerencia en el área metropolitana la ciudad de Montería.

Cabe aclarar que estas personas ya habían sido capturadas anteriormente por estas mismas conductas punibles. Gracias a este contundente golpe contra la extorsión en esta región del país, se ha evitado el pago de cuantías extorsivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad