Agua

Nuevamente agua amarilla en Sur del Valle de Aburrá

EPM respondió y dijo que se trata de lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de la planta potabilizadora La Ayurá.

()

A través de las redes sociales, nuevamente diferentes usuarios de Empresas Públicas de Medellín, se han venido quejando sobre el color amarillento que sale en el agua en sus hogares.

Nuevamente señalaban sobre qué clase de agua está saliendo para el consumo humano, lavar la ropa y hacer los diferentes quehaceres del hogar.

Ante esa situación EPM respondió y dijo que se trató de operaciones de lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de la planta potabilizadora La Ayurá

Santiago Wilches de producción de agua de EPM, explicó que el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua potable son parte de las acciones de mantenimiento que EPM, en cumplimento de la normativa nacional, por esa razón se reportó un incremento en el color del agua en algunas zonas del Valle de Aburrá.

Si se llega a presentar un incremento en el color del agua, este solo afectará el aspecto visual del líquido, pero no su condición de potabilidad, es decir, que el agua seguirá siendo apta para el consumo humano.

Cuando ocurra estas situaciones se hace como recomendación general, evitar almacenar agua en los tanques internos durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede favorecer que el agua salga más “amarilla”, debido a la oxidación de minerales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir