Movilidad

Operación Retorno

El 60% de los conductores borrachos han sido sorprendidos en la Costa

El 60% de los conductores borrachos han sido sorprendidos en la Costa

El 60% de los conductores borrachos han sido sorprendidos en la Costa(Cortesía Policía de Tránsito y Carreteras)

Van 30 personas fallecidas en accidentes en vías nacionales durante este puente festivo por la independencia de Cartagena, reportó desde Barranquilla el Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, General Carlos Rodríguez.

Esto representa una disminución del 2% según el balance entregado por el el oficial, quien aseguró que también se han reducido los siniestros en un 15%. Con preocupación dijo que, de las 8.300 pruebas de embriaguez practicadas, el 60% de los conductores borrachos han sido sorprendidos en la región Caribe.

"A nivel nacional van 202 conductores sorprendidos en estado de embriaguez. Aumentamos las pruebas de 1.500 a 8.300 para este puente festivo en comparación del año anterior", señaló Rodríguez.

Lea también: Aplazan aumento de peajes en la Vía al Mar para el año 2020

"Entre los accidentes más recientes que han dejado personas fallecidas se encuentra el siniestro de dos motocicletas a la altura de Planeta Rica, Córdoba, en el que cuatro personas murieron al parecer por una invasión de carril y exceso de velocidad", indicó.

Hasta el momento van más de 2.500.000 vehículos movilizados en vías nacionales, a quienes el general pidió manejar a la defensiva y mucha precaución en carreteras afectadas por el invierno. En torno a las restricciones: a esta hora permanece cerrada la vía La Manza – Primavera entre Medellín y Quibdó por pérdida de la banca y el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio funcionará normalmente hasta las 5 de la tarde.

La Restricciones a vehículos de carga se extenderán a nivel nacional hasta la 1 de la madrugada de este martes 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad