Orden Público

Drogas

Desarticulada en Montería la organización delincuencial “Los del Río”

Diez diligencias de allanamiento permitieron la captura de cinco personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Desarticulada en Montería la organización delincuencial “Los del Río”

Desarticulada en Montería la organización delincuencial “Los del Río” / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), lograron en las últimas horas mediante diez diligencias de registro y allanamiento, la desarticulación de la organización delincuencial “Los del Río”, la cual dio como resultado la captura de cinco personas, entre ellos dos mujeres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, este grupo delincuencial se encargaba de coordinar la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el perímetro urbano de la ciudad de Montería y estarían al servicio del Clan del Golfo.

Usaban varias modalidades para la distribución y comercialización de las sustancias estupefacientes, como la venta a domicilio y puntos de expendio móviles, teniendo como lugares de almacenamiento residencias en los barrios Nariño, Cantaclaro, Sucre y El Prado.

Lea también: Frustrado intento de extorsión a dos arquitectos en Sucre

Se pudo evidenciar que solo transportaban pequeñas cantidades con el fin de evitar pérdidas al ser sorprendidos por la Policía Nacional, y que el principal distribuidor se ubicara cerca de un canal de aguas de riego, con el fin de poder darse a la huida con facilidad al en momento de ser sorprendidos.

En los procedimientos realizados se logró la incautación de 700 gramos de marihuana dosificada, avaluada en $2.100.000 y la incautación de $348.800 en efectivo.

Los capturados conocidos como “Carlos”, “Juan”, “Benito”, “Yani” y “Meli” que tienen entre 21 y 22 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad