LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Aragón Farkas: Un canto a la vida

Comunidad tolimense le rendirá un homenaje el 15 de noviembre.

'El beso que le robé a la luna', 'La tamborita', 'El Calentano', 'Sortilegio', son solo algunas de las composiciones del maestro tolimense Luis Enrique Aragón Farkas, "Titite" como lo conocen sus amigos, quien es uno de los más destacados compositores tolimenses y el próximo 15 de noviembre será objeto de un homenaje por parte de la comunidad Ibaguereña en el Teatro Tolima.

Aragón Farkas de 68 años de edad, optómetra de profesión, está desde hace más de 10 años atado a una silla de ruedas producto de un accidente cerebro vascular que dejó paralizado un costado de su cuerpo, pero su mente está muy activa: Sigue componiendo, sigue haciendo música y recientemente publicó el diccionario folclórico de Colombia.

En el Tolima se le reconoce por su aporte a la evolución de la música andina colombiana que le ha permitido acercarse a nuevos intérpretes que exaltan en él las nuevas propuestas y los nuevos sonidos de la música tradicional.

"Luego del accidente cerebro vascular se fortaleció mi creencia en Dios. No hay que creer en Dios a Dios hay que sentirlo. En los momentos más difíciles sentí una paz, una serenidad que no se logra en ningún momento", sostuvo Aragón.

Durante la entrevista recordó cómo fue la creación del tradicional Bar Bahía, lugar que ocupa un lugar especial en la bohemia Ibaguereña, pero que con el paso del tiempo y la enfermedad del maestro se fue debilitando y tras pasar a manos de nuevos dueños terminó cerrando sus puertas.

"Un gato en la oscuridad de Roberto Carlos era una de las canciones infaltables en Bahía. Tocaba repetirla. Luego se vinculó a otro cantante para los temas más recientes interpretados por Alberto Plaza, Ricardo Arjona, letras que yo desconocía", agregó Aragón Farkas.

Reviva la entrevista con Luis Enrique Aragón Farkas, "Titite", en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Este viernes 15 de noviembre la comunidad Ibaguereña le rendirá un homenaje. Habrá un desfile artístico y la meta es recaudar recursos económicos para adquirir una nueva silla de ruedas eléctrica que mejoraría la calidad de vida de este insigne compositor del Tolima.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando