LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Un muerto y un herido en trocha de Cúcuta con Venezuela

Las personas huyeron del vecino país por un ataque armado

ARCHIVO /

Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, por las constantes extorsiones que realizan los grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en este territorio.

Dos hombres que al parecer se dedicaban al contrabando de productos se encontraban en el sector de San Gerardo en el área rural de Cúcuta que es frontera con Venezuela, cuando fueron abordados por hombres armados que les exigieron dinero para permitirles el paso entre los dos países.

Las víctimas no hicieron el pago y estando en el territorio venezolano fueron atacaos con armas de fuego, corriendo hasta Colombia para tratar de refugiarse de los disparos sin embargo uno de ellos falleció al llegar a Cúcuta y el otro sufrió graves heridas.

El coronel José Luis Palomino López comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que los hombres quedaron en este punto en donde es común los negocios ilícitos.

“Recibimos el informe de este hecho violento y, los hombres recibieron el ataque fue en Venezuela pero llegaron hasta Colombia buscando refugio, aún no hemos podido identificar a estas personas que son de nacionalidad venezolanas, estamos investigando quienes serían los autores pero al parecer son los grupos armados llamados Botas e Caucho y La Línea” dijo el coronel.

Las autoridades han aumentado la presencia en este punto limítrofe, el cual es utilizado por los contrabandistas para traer productos como carne y gasolina desde Venezuela.

Cargando