LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Asesinado en el Cauca dirigente del movimiento político Farc

La victima identificada como Diego Fernando Campo había sido candidato a la Asamblea del departamento de Nariño durante las pasadas elecciones

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles y autores del asesinato de Diego Fernando Campo, excandidato a la Asamblea de Nariño, por el movimiento político FARC, en hechos sucedidos en el municipio de Corinto norte del Cauca.

Según se conoció la victima de 31 años, natural de la ciudad de Cartagena departamento de Bolívar, fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le propinaron cinco disparos de arma de fuego causándole la muerte en forma instantánea.

En su poder las autoridades le hallaron una tarjeta de presentación, varios números de teléfonos celulares y un documento con las palabras, “Asamblea de Nariño”, letras y logo del Partido FARC.

De acuerdo con miembros de la organización política, Diego Fernando no era desmovilizado como tampoco presentaba antecedentes Judiciales.

Horacio Castro, coordinador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, tras condenar el hecho, reclamó de las autoridades esclarecer el crimen el cual hace parte de los más de 180 miembros de ese movimiento político, que han sido asesinados en Colombia desde que se firmó el proceso de paz con el gobierno nacional.

Dijo que con esta muerte se asesina no solo a una persona sino la esperanza de paz en  el país.

“Es lamentable que estemos pasando por una época de exterminio como en su momento vivió la Unión Patriótica”, dijo el señor Horacio Castro.

 

 

 

Cargando