Actualidad

Aplazan aumento de peajes en la Vía al Mar para el año 2020

La decisión se toma tras las protestas por parte de usuarios

Aplazan aumento de peajes en la Vía al Mar para el año 2020

Aplazan aumento de peajes en la Vía al Mar para el año 2020(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

El ministerio de Transporte decidió aplazar hasta el primero de enero del 2020 el aumento de los peajes en la Vía Mar, después de las protestas de los usuarios que reclamaron al considerar el incremento exagerado, debido a que superara el 30 por ciento de la tarifa.

El ministerio publicó en su página un proyecto de resolución, por medio del cual se adiciona un artículo transitorio a la Resolución 1378 de 2014, que ordena el aumento tarifario.

También le puede interesarRechazan aumento de tarifas en peaje Barranquilla - Cartagena

Según el documento se tomó la medida después de la queja formal por parte de la Superintendencia de Transporte, organismo que recibió los reclamos de los usuarios de la vía el día jueves por estimar desproporcionado el aumento.

Agrega que se requiere una medida de mitigación para los efectos negativos de carácter social que se están presentando de manera inminente en el corredor vial concesionado, en virtud de lo cual se considera viable mantener las tarifas que se encontraban vigentes de conformidad con la Resolución No. 001139 del 25 de abril de 1994, hasta el 31 de diciembre de 2019.

El gerente de la Concesión Costera, Migue Acosta, había indicado que el incremento en el valor en el precio del peaje se hizo en cumplimiento de la resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura, que se expidió en el marco del contrato de concesión No. 004 de 2014.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad