Ciudades

Casos judiciales

A la cárcel joven que extorsionaba a una docente de Bello, Antioquia

El hombre la intimidaba, exigiéndole dinero a cambio de no publicar supuestas fotos íntimas de la profesora en el colegio.

A la cárcel joven que extorsionaba a una docente de Bello, Antioquia

A la cárcel joven que extorsionaba a una docente de Bello, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Como presunto responsable de exigirle dinero a una docente a cambio de no publicar supuestas fotos íntimas, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín aseguró en la cárcel a Julián David Arboleda Chaverra, de 26 años de edad.

Según manifestó la víctima a los funcionarios del CTI del Gaula militar, desde la última semana de octubre empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos por parte de este joven, en los que le decía que si no le entregaba un millón de pesos publicaría en el colegio donde trabajaba unas imágenes íntimas que aparentemente él tenía.

Lea también: Exmilitar que asesinó a su expareja fue enviado a la cárcel

Para tratar de intimidar a la mujer, el hombre le dijo que no les temía a las autoridades porque en varias oportunidades había sido capturado y siempre quedaba en libertad porque pagaba sobornos.

Al momento de la captura, Arboleda Chaverra se encontraba en prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 48 meses, por hechos ocurridos en marzo pasado, cuando fue capturado en el aeropuerto de Rionegro con cocaína camuflada en lociones que pretendía llevar a España.

El hombre fue recapturado por funcionarios del CTI en Bello, cuando se disponía a recibir un sobre que simulaba tener la suma exigida a la víctima, lo que se configura como flagrancia.

Sin embargo, el investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal por el delito de tentativa de extorsión agravada.

A pesar de eso, el Juzgado revocó la prisión domiciliaria, para que continúe el cumplimiento de la condena en un centro carcelario y ahora enfrente este nuevo proceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad