Ciudades

No hay nada que celebrar, la libre movilidad es un derecho: comunidad

En Ituango, el gremio de comerciantes, transportadores y comunidad en general, aseguraron que estuvieron secuestrados más de un año por Hidroitaungo.

No hay nada que celebrar, la libre movilidad es un derecho: comunidad

No hay nada que celebrar, la libre movilidad es un derecho: comunidad / Archivo Pescadero-Ituango

Antioquia

La Mesa intersectorial de Ituango, es el grupo que ha liderando los reclamos de la comunidad afectada por el cierre de su única entrada a la localidad por la contingencia de Hidroituango, fue invitada por EPM al evento central en la cresta de la presa, pero decidieron no asistir al acto principal, porque, aseguraron que no es un evento de celebración, porque estuvieron secuestrados durante más de un año.

También, explicaron que precisamente el cierre de la única vía de acceso por la inundación en el puente de pescadero, les ha ocasionado muchos perjuicios, entre otros, pérdidas millonarias en todos los sectores económicos del municipio.

Lea también: EPM mantendrá el servicio de los ferris La Tranquilidad y La Esperanza hasta fin de año.

Para nosotros el tema de movilidad es un tema que nos ha causado demasiados perjuicios, por eso no lo celebramos. Hoy en día nuestra vía quedó más alejada, quedamos más lejos de Medellín, quedamos pasando por el sitio de presa y aún podemos tener restricciones de movilidad, entonces, por eso decidimos no asistir y mejor continuar con nuestras labores, pero seguimos con la mesa intersectorial de Ituango”, destacó Stevenson Arenas, integrante de la mesa.

También le contó a Caracol Radio, que le habían solicitado a EPM que el evento central de apertura de la vía y entrega a la comunidad ituanguina se hiciera en el municipio, pero que la constructora del proyecto se negó y decidió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad