Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Queiroz ya se despidió de sus amigos en Colombia
Ejecución obras

Se retrasarán las obras del intercambiador vial de La Carola

Intercambiador vial de La Carola /

Tras el derrumbe que tuvo lugar en un costado del intercambiador vial de La Carola y de acuerdo con una primera observación de las autoridades ambientales señalan que la montaña presenta una grieta profunda, eso es lo que deben analizar principalmente antes de poder continuar con las obras, ya que se debe establecer el tipo de infraestructura que permita evitar el riesgo y un nuevo deslizamiento.

Estamos determinando los daños sufridos, esta era una ampliación que se estaba haciendo en el tercer carril de la avenida Kevin Ángel para que los carros que vienen de la glorieta elevada al intercambiador vial de La Carola tuvieran paso sin tener un contraflujo de vehículos en el sector. Estamos ya esperando las valoraciones por parte de Corpocaldas, la UGR, Secretaría de Obras”, explicó José Fernando Mejía Castaño, gerente de Invama empresa encargada de las obras en el lugar.

Señala que se estaba cumpliendo con el cronograma establecido para la obra, sin embrago y tras este deslizamiento, la demora podría ser aproximadamente de dos semanas, por lo que irían hasta el mes de enero.

“Por este tema imprevisto en el talud, pues ya la construcción de este tercer carril si se va a demorar más porque aquí de entrada si creemos que toca hacer un nuevo diseño del talud y son procesos. Toca esperar el proceso de contratación para sacar la licitación que nos hagan estos diseños definitivos o nuevos diseños para el talud, luego viene el proceso de la licitación para la construcción, es decir eso ya le tocará a la próxima administración afrontar esta situación”. Dijo Mejía Castaño.

De acuerdo con lo programado por Invama, la obra llevaba un avance del 65%, lo que incluye los tres puentes planeados y para la primera y segunda semana de enero, explica el funcionario, se estarían haciendo las obras complementarias y se terminaría la segunda fase del intercambiador vial de La Carola.

“Un puente es en el sector de la carrera 20 giro izquierda hacia el sector de los Bajos Rosales, es un puente de unos 105 metros de longitud aproximadamente, y el puente ya está vaciado está totalmente terminado, solamente en este momento está por hacer el tensionamiento del puente y quedaría listo, este puente es para entregar en el mes de diciembre ya en funcionamiento, los otros dos puentes están en la etapa ya de la formaleta y esperamos también que para el próximo mes de diciembre, finalizando diciembre, se estén entregando también el funcionamiento”. Afirmó el gerente de Invima.

Queda entonces esperar la evaluación de las entidades correspondientes para determinar el tiempo posible de entrega de las obras ya finalizadas.

Lea También: Deslizamiento de tierra tapa una de las principales vías de Manizales

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir