Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Filadelfia rescatan a un tigrillo cachorro

Tigrillo rescatado en Filadelfia - Caldas

Tigrillo rescatado en Filadelfia - Caldas / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

El pequeño animal de seis meses aproximadamente, al parecer estaba perdido entre guaduales de la vereda Murrapal en Filadelfia – Caldas, cerca de la zona habitada y señalan las autoridades que, el cachorro seguramente estaba buscando alimento como pequeñas aves y roedores.

“De acuerdo con un trabajo articulado con los campesinos de la Red de Participación Cívica, llega la información donde se encuentra en un sector un tigrillo, inmediatamente esas personas informan a la Policía Nacional y es entregado a las unidades de la estación de Filadelfia, en ese momento las unidades de Policía lo ponen bajo valoración y protección y lo entregan al centro de Corpocaldas para que sea revisado y otra vez puesto en su estado natural”. Explicó el coronel Guillermo Alejandro Carreño, subcomandante de la Policía de Caldas.

Una vez es recibido por las autoridades ambientales, el tigrillo es valorado para determinar si requiere de rehabilitación antes de ser devuelto a su hábitat natural. Señalan las autoridades que este felino puede llegar a tener un costo de $3.000.000 millones de pesos.

“La Policía Nacional de Caldas hace un llamado a la comunidad para que no tengan animales silvestres en cautiverio y que los entreguen de manera voluntaria. Estamos realizando unas campañas importantes para concientizar a los ciudadanos de la importancia de proteger los bosques, las reservas naturales de los municipios y también cuidar nuestra fauna y flora para que evitemos esta situación que afecta los delitos ambientales y los invitamos siempre a denunciar al 123 y al número del cuadrante para que estemos atentos”. Señala el Coronel.

Las autoridades agradecen a la comunidad que antes de intentar poner a estos animales silvestres en cautiverios, los entreguen para que puedan ser protegidos y que retornen a sus espacios naturales.

Lea También: Una invitación a la autorregulación hace la Policía de Manizales

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad