Ciudades

Licores

Comerciantes y autoridades se unen para frenar venta de licor adulterado

El ingreso de trago desde Venezuela también preocupa a los comerciantes

Comerciantes y autoridades se unen para frenar venta de licor adulterado

Comerciantes y autoridades se unen para frenar venta de licor adulterado(Foto Gobernación de Norte de Santander ARCHIVO)

Cúcuta

La cercanía de la temporada festiva de final de año ha generado que las autoridades detecten el aumento de los productos alcohólicos que no cumplen con las normas establecidas, y que en muchas ocasiones pueden generar graves repercusiones de salud para los consumidores.

La situación más preocupante es el consumo de licor adulterado que se ha estado distribuyendo en establecimientos en zonas periféricas, y que no tienen los controles necesarios para garantizar que no afecten a los que los compran.

Eduardo Quintero Mantilla presidente de la Asociación de Bares de Colombia Asobares en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esto ha generado una reacción de todos los sectores que también expondrán el ingreso de contrabando desde Venezuela.

“Vamos a tener un encuentro con las autoridades departamentales para buscar estrategias que nos ayuden a evitar la entrada de estos productos a la región, muchos son adulterados y otros de contrabando desde Venezuela, esperamos que las acciones surtan efecto por el bienestar de los que consumen estos productos que no tienen garantía de calidad” dijo el funcionario.

Afirmó que las autoridades han realizado un trabajo arduo en las llamadas trochas entre Colombia y Venezuela para garantizar que no lleguen estos productos, sin embargo la línea divisoria es muy extensa y que los contrabandistas están utilizando otras formas para buscar que lleguen estos productos desde el vecino país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad