Alcalde electo de Cúcuta visitó el Hospital Erasmo Meoz

Se informo del déficit que mantienen en pagos las entidades de salud

El alcalde electo de Cúcuta Jairo Yáñez, estuvo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz para conocer de primera mano la situación de la institución y en ese propósito lo recibió el gerente Juan Agustín Ramírez Montoya.

Ramírez Montoya le explicó la situación financiera, en la que se destaca la deuda pendiente por pagar de las EPS, por el orden de los 300.000 millones de pesos, y el colapso por la atención de urgencias de pacientes que no son urgencias vitales.

También explicó que el alcalde actual, César Rojas embargo una cuenta, porque el Hospital debía, supuestamente impuesto predial de varios años, hecho que tiene congelado en Infinorte 2.600 millones de pesos desde 2017.

Al mandatario local, elegido el 27 de octubre, se le explicó que el Hospital no es sujeto de pago de este impuesto, tal como se le aclaró al Alcalde actual, quien no aceptó el concepto. Los recursos llevan dos años congelados, pese a que por ley está prohibido embargar estos recursos de salud.

A todas las inquietudes plateadas, Yáñez manifestó que su intención es crear un espacio mensual de integración entre el Hospital y su Alcaldía para resolver las dificultades y trabajar como equipo.

“Quiero conformar una Junta Asesora para mantenernos en contacto con los problemas de salud, que no tengamos que enterarnos por los medios de comunicación. Trabajemos desde ya por la Cúcuta 2050 en donde nos incorporemos todos como equipo”, dijo el mandatario.

 

 

Cargando