Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
Venezolanos en el exterior

Crean aplicación digital para los migrantes

www.estoyenfrontera.com.co iniciativa del diario La Opinión

Con una aplicación que promueve el diario La Opinión y otras organizaciones se abrió una herramienta tecnológica para permitirle a los migrantes una orientación durante su tránsito por la frontera.

La líder del proyecto es la directora del medio, Estefanía Colmenares quien dijo a Caracol Radio que "sabemos que ellos se mueven a través de las redes y para ellos es de gran importancia obtener una información y lo que queremos hacer es visualizar toda la información que resulte útil y que les permita una visión clara y real de sus necesidades".

Indicó que la aplicación www.estoyenfrontera.com.co servirá para los migrantes, refugiados y retornados colombianos porque tendrá información institucional confiable y además con oportunidades para indagar por diversos aspectos con los que se van a encontrar en territorio colombiano.

"Van a obtener información generada desde las instituciones, de la ciudad que ha sido generosa frente a esta situación fronteriza y además un chat para interactuar frente a cualquier inquietud, además de estar habilitada en todas las plataformas de redes sociales".

Dijo además que esta herramienta contribuirá a mitigar situaciones en las que los extranjeros están expuestos y donde además podrán obtener elementos útiles de la ciudad en diferentes aspectos.

La aplicación fue de buen recibo por las autoridades locales y fronterizas, como también diversos sectores sociales que se sumaron a aplaudir la atención para con la población migrante en ese esfuerzo del diario local, Usaid y otros entes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir