LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Partido Farc denuncia ofrecimiento de grupos irregulares a sus militantes

La situación se esta presentando en el Catatumbo donde buscan que se vinculen a las disidencias

Sandra Ramírez senadora de las Farc /

El partido político Farc denunció que en la región del Catatumbo, en Norte de Santander los grupos al margen de la ley están ofreciendo dinero a los ex militantes para vincularlos a otros grupos ilegales.

La denuncia fue hecha por la senadora Sandra Ramirez líder de ese movimiento, al advertir que los ex combatientes están en riesgo frente a los ofrecimientos que les están haciendo y que generan preocupación por la injerencia de actores armados en los espacios territoriales donde se encuentran quienes se unieron al acuerdo de paz hace tres años atrás.

"Nos preocupa que esta situación termine vinculando a las personas al conflicto, nosotros salimos a empezar de cero y por lo tanto demandamos toda la atención para que se cumplan todos los compromisos y también para proteger a quienes están dentro del territorio en una región que todos sabemos tiene problemas y ausencia de Estado" dijo la hoy dirigente política.

Así mismo indicó que "para nosotros es un nuevo comienzo y por lo tanto estamos esperando que se generen acciones en educación, salud, subsidios de vivienda y otros que quedaron definidos cuando respondimos al llamado de la reconciliación".

Finalmente llamó la atención para que se adelanten esfuerzos en torno al proceso de paz, al advertir que "el partido de gobierno presentó trece proyectos en esta legislatura que solo buscan hacer trizas el acuerdo".

 

 

Cargando