LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Capturado presunto delincuente dedicado al hurto en Bolívar

De acuerdo a las autoridades, "El Randy" robaba a buses intermunicipales entre Arjona, Mahates y María la Baja

En el Departamento de Policía Bolívar efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de una persona en flagrancia en el municipio de Arjona por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La captura se llevó a cabo en la troncal de occidente sector El Paraíso, momentos en que miembros de la Policía, realizaban labores de vigilancia y control fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un hombre sospechoso quien al parecer portaba un arma de fuego.

Según el informe policial, los uniformados llegaron al sitio y logran observar al sujeto, quien al notar la presencia policial se da a la huida corriendo por un lote baldío, motivo por el cual se desencadenó una persecución que terminó con la captura del indiciado.

Le puede interesar: Suspensión a establecimientos que comercialicen pólvora en Cartagena

Al practicarle un registro personal al detenido, los policiales le encontraron en su poder un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho sin percutir.

Según informaciones oficiales, el sujeto conocido como "El Randy” abordaba los buses intermunicipales que transitaban por la troncal de occidente; una vez estando en su zona de influencia, entre los municipios de Arjona, María la Baja y Mahates, esgrimía un arma de fuego para intimidar y colocar a sus víctimas en estado de indefensión.

Así mismo, amedrantaba al conductor del automotor para que detuviera el vehículo. Ya estando el automotor detenido, "El Randy" en compañía de sus secuaces despojaban a los pasajeros de sus pertenencias como celulares, computadores portátiles, dinero en efectivo y joyas.

En consecuencia, el detenido y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 38 de Turbaco- Bolívar por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Otra captura

Uniformados adscritos a la estación de Policía Arjona lograron ubicar a alias “Huesitos” tras una llamada de la comunidad, que alertaba de la presencia de este presunto delincuente rondando un sector residencial.

El Departamento de Policía Bolívar confirmó que este sujeto, había sido capturado en 10 ocasiones por funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, por delitos como; porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, lesiones personales y porte o tráfico de estupefacientes.

“Huesitos” fue nuevamente capturado momentos en que se desplazaba por el barrio 5 de noviembre y al sentir la presencia de la patrulla del cuadrante emprendió la huida, siendo alcanzado metros más adelante. Al momento de practicarle el registro a persona, los uniformados encontraron en la pretina de su pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal que presuntamente utilizaba para cometer sus fechorías.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 38 de Turbaco- Bolívar por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego.

Cargando