Aumentan tarifas de peajes Cartagena- Barranquilla

Para automóviles el peaje de Marahuaco quedó en $14.900, mientras que el de Puerto Colombia ahora costará 13.900 pesos

Las tarifas en los peajes de la vía Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad fueron incrementadas por el consorcio que acaba de recibir el tramo por parte del Gobierno Nacional, tras el cumplimiento del Consorcio Vía al Mar.

Miguel Angel Acosta, gerente de la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla, explicó que el aumento de las tarifas iba atado a una resolución del Gobierno para poder adjudicar dicho contrato.

"Allí además se está cobrando una sobretasa ambiental y la actualización tarifaria es para garantizar el mantenimiento y adaptación de un tramo de 90 kilómetros a vías de cuarta generación", explicó Acosta.

Le puede interesar: Comunidades de la zona norte en Cartagena piden reubicar peaje de Marahuaco

De tal manera que para el peaje de Puerto Colombia un automóvil comenzó a pagar 13.900 pesos y en el de Marahuaco 14.900 pesos. Mientras que los buses deberán pagar 22.600 pesos en Marahuaco y 20.900 pesos en Puerto Colombia.

El reajuste ha generado voces de rechazo entre el sector del transporte público y los conductores de vehículos particulares que utilizan este concurrido corredor vial, tras considerar la medida como un abuso que golpea de manera directa el bolsillo de los usuarios.

Cargando