Política

Cancillería colombiana

Cancilleres, invitados a sesión del Parlamento Andino en Cartagena

En el evento está programada la presencia de 5 ministros de relaciones exteriores y el mandatario colombiano, Iván Duque

Cancilleres, invitados a sesión del Parlamento Andino en Cartagena

Cancilleres, invitados a sesión del Parlamento Andino en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La conmoración de los 50 años que cumple la Comunidad Andina de Naciones, desde que fue conformada a través del Tratado de Cartagena, es el contexto para que 5 cancilleres (Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia) y el presidente Iván Duque, participen del evento donde además sesionarán 25 parlamentarios.

Entre el 18 y el 22 de noviembre, se aprobarán marcos normativos que unifican algunas leyes de las naciones participantes, y hay contempladas actividades relacionadas con desarrollo económico, emprendimiento y un capítulo especial para los liderazgos estudiantiles.

"Los cancilleres estarán en el cierre de actos conmemorativos a los 50 años de la comunidad andina. Por tanto ese es uno de los asuntos centrales, la reunión, que además va dando seguimiento a la agenda de los organismos andinos en toda la comunidad", manifestó Eduardo Chiliquinga, Secretario General del Parlamento Andino.

Dentro de los países invitados, se destacan en esta ocasión el acompañamiento que harán países como Turquía y Marruecos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad