Unión Europea ayuda a 4.000 habitantes de la Sierra Nevada

A partir del año 2020, los países de la Unión Europea invertirán en Colombia más de 20 millones de euros en proyectos de desarrollo local sostenible.

Miles de campesinos, líderes, pescadores e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Magdalena, se beneficiarán con apoyos económicos que la Unión Europea le brindará a futuro, luego de conocer una serie de proyectos ambientales de interés mundial. La inversión se prevé a partir del año 2020.

Uno de los proyectos conocidos por los 11 embajadores y diplomáticos europeos que visitan  la Sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona, es la construcción de un bote con fondos de vidrios, que sirve para que las personas que no saben nadar o bucear, puedan hacerlo sin necesidad de irse a lo profundo del mar.

“El turismo se vuelve una excelente alternativa y la Unión Europea nos está financiando la capacitación de ellos – refiriéndose a los pescadores -, el bote, todo lo que ellos necesitan para desarrollar la actividad de manera productiva y exitosa”, dijo Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales Naturales.

Lea también: The New York Times acompaña a protectores de la palma de cera en Colombia

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, expresó que “la inauguración de un piso de cristal, donde las personas que no puedan bucear, permiten a través de este vidrio, apreciar la maravilla de los corales”.

Así mismo, Julia Miranda afirmó que, la Unión Europea está trabajando con Parques Nacionales Naturales para evitar actividades que deterioren las reservas naturales, provenientes de las familias pescadoras de la Sierra Nevada y Taganga.

“Es por esta razón que la inversión directa de la Unión Europea no está en el Parque sino fuera de él y es por eso que se constituye en un fortalecimiento de la comunidad, de sus alternativas, para que ellos tengan una mejor calidad de vida sin tener venir a pescar al Parque Nacional Natural, que es nuestro deber proteger”, señaló Julia Miranda.

Le puede interesar: Embajadores y diplomáticos de la Unión Europea visitarán Santa Marta

INVERSIÓN PARA COLOMBIA 

A partir del año 2020, la Unión Europea invertirá 20 millones de euros en proyectos de desarrollo local sostenibles en Colombia, sobre economía forestales, negocios verdes, economía circular, entre otros.

Dentro de dichos proyectos, se contemplan varios de esta zona del país, como lo es la construcción del bote con fondos de cristal y la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

 

 

 

 

 

Cargando