Ciudades

Juez aplazó audiencia de alegatos finales contra Santiago Uribe

El abogado de las víctimas dijo que, Santiago Uribe ha gozado de beneficios de parte de los jueces y la Fiscalía que no ha tenido ninguna otra persona

Juez aplazó audiencia de alegatos finales contra Santiago Uribe

Juez aplazó audiencia de alegatos finales contra Santiago Uribe / Caracol Radio

Antioquia

Durante dos días se escucharon los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría en el caso que se lleva contra el ganadero Santiago Uribe Vélez, y en los que el ente acusador pidió al juez que sea condenado por concierto para delinquir y homicidio. Mientras que la Procuraduría pidió ser absuelto por este último cargo pero condenado por el primero.

Cuando le tocaba el turno a la defensa del hermano del expresidente y Senador Álvaro Uribe, argumentó que le estaban violando los derechos al señor Santiago, por lo que le solicitaron al juez aplazar la audiencia hasta el próximo año, hecho que fue acogido por el juez.

Ante esta decisión, Daniel Prado Albarracín, el abogado de las víctimas del extinto grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles” criticó la decisión del togado, dijo que lamentaba que los jueces sean garantitas ante el poder y no con “los de ruana”.

También agregó “queremos que se entienda que este señor ha gozado de todas las garantías, tanto de la Fiscalía como en el juzgado, y lamentamos que estas garantías no las tengan todos ciudadanos en Colombia.)

El defensor también aseguró, que están a la espera de la nueva fecha para finalizar con los alegatos en el proceso y el juez pueda tomar una decisión de condena o absolución, para Santiago Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad