Ciudades

Indígenas protestarán contra la violencia a sus comunidades en Chigorodó

La marcha que recorrerá varias zonas de esa localidad del Urabá antioqueño, se programó para el domingo 10 de noviembre.

Indígenas protestarán contra la violencia a sus comunidades en Chigorodó

Indígenas protestarán contra la violencia a sus comunidades en Chigorodó / Archivo cortesía

Antioquia

Debido a los hechos violentos de los que han sido víctimas las diferentes comunidades indígenas en Antioquia y el resto del país, como homicidios, amenazas, confinamientos y zonas minadas, entre otros atropellos de los grupos ilegales, las comunidades Embera de los sectores Polines y Yaberadó del municipio de Chigorodó, preparan una protesta.

En un comunicado, las comunidades expoliaron que “el próximo domingo a las 10 de la mañana, autoridades, guardias, maestros, sabios y sabias se manifestaran de manera pacífica por las calles del corregimiento Piedras Blancas del municipio de Carepa, alzando la voz de resistencia y en defensa por la vida y la dignidad del pueblo Embera de Chigorodó”, recalcaron.

Durante esta manifetsación, también rechazaran el asesinato del señor Alberto Domicó Domicó, hecho ocurrido el pasado 31 de octubre en el municipio Chigorodó, aseguran, que este crimen ha desencadenado otra serie de amenazas contra las comunidades.

OIA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad