LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

No hay pistas de líder social secuestrado hace dos meses en Teorama

Este viernes 8 de Noviembre se realizará una eucaristía para pedir por su pronta liberación.

Celiar Martínez /

El pasado 8 de septiembre se registró en San Pablo, Teorama, el secuestro de Celiar Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puente Azul, quien fue abordado por hombres armados y se lo llevaron con rumbo desconocido, pero después de dos meses no hay noticias de su paradero.

Katty Bello, esposa de Celiar Martinez dijo a Caracol Radio "nosotros le hacemos un llamado a aquellas personas que lo tienen, que lo liberen pronto porque estamos sufriendo  (...) él es un gran líder, una buena persona, nosotros no tenemos que pasar por este dolor tan grande y saber que lo tienen sin ninguna explicación, nadie nos da razón de él".

"Celiar es un líder social, un campesino que lo ha dado todo por este Catatumbo, él tiene más de 20 años y nunca había reportado ningún problema, ni amenaza, él es muy pacífico lo único que ha hecho es trabajar y darlo todo por el Catatumbo (...) ese es el llamado que le hacemos a esas personas, que lo liberen pronto, porque también es un padre, sus hijos lo reclaman".

La madre del señor Celiar Martinez, Berta García aseguró a Caracol Radio "mi hijo salía de la misa el 8 de septiembre, cuando se lo llevaron, él no debe nada; es un hombre, padre e hijo bueno. Nosotros vamos a realizar una misa para pedir por él y a la guerrilla que lo entreguen". Señaló

Este viernes 8 de noviembre se realizará una eucaristía en la zona del Catatumbo para pedir por su pronta liberación. Celiar Martinez se ha destacado durante los últimos años, por su trabajo en la Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat como líder comunal y social.

Cargando