LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Cartagena sigue siendo el destino preferido de Colombia

La ciudad comienza una temporada turística que va hasta febrero

Un 57% de ocupación proyectan para esta temporada de ‘puentes’ festivos y Fiestas de la Independencia, los hoteles afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena. El estimado se hizo con base en la información sobre el movimiento de reservas que dio el 50,63% del total de habitaciones de los hoteles afiliados a esta agremiación y para el período comprendido entre el 1 y 11 de noviembre.

Y entre el sábado y domingo de este puente festivo se darán los mayores movimientos de hospedaje. Los hoteles grandes proyectan, para estos dos días, una ocupación del 82%, mientras que los pequeños el 56%.

Además, más de $30.000 millones le entrarían a Cartagena durante Juegos Nacionales a finales de noviembre. Los otros municipios donde se disputarán las justas esperan ganancias alrededor de los $20.000 millones

En cuanto a conexiones aéreas se suma KLM, la Compañía Real Holandesa de Aviación conectará a ‘La Heroica’ con Europa y el mundo 6 veces por semana en un vuelo directo desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena al hub de Ámsterdam-Schiphol.

Cartagena es la tercera ciudad con movilizaciones aéreas en el país donde se realizan mil operaciones semanales. Según los datos suministrados por SACSA, hasta septiembre de 2019 se movilizaron 4’294.425 pasajeros, de los cuales 761.648 correspondieron a viajeros internacionales. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando