Cultura

Fiestas populares

Cartagena vibró con su desfile de Independencia

Apoteósico despliegue de color y alegria en la Avenida Santander

Cartagena vibró con su desfile de Independencia

Cartagena vibró con su desfile de Independencia(IPCC)

Cartagena de Indias

El público cartagenero desde muy temprano se agolpó a la avenida Santander para esperar el tradicional desfile que conmemora 208 años de la gesta independentista.

Luego de que el Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, leyera el bando se dio inicio al danzar de las comparsas, la majestuosidad de 16 carrozas y el vibrar de más de 200 grupos folclóricos, disfraces y demás que demostraron en un recorrido de más de 5 kilómetros su amor por Cartagena.

La bandera de la "cuadrilonga" fue la gran protagonista de principio a fin del desfile. Los Lanceros de Fiestas de Independencia 2019, Harold Herrera y Regina Guzman, la actual Reina de Independencia, Allison Vega, las candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre 2019 y por supuesto, el Concurso Nacional de Belleza recorrieron la avenida bajo el inclemente sol y el calor de miles de cartageneros.

"¡Gracias Cartagena! Resonó la cultura, el civismo y la paz. Como cartageneros hoy demostramos el orgullo que representa para nosotros las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre. El compromiso de cada uno de ustedes es de suma importancia para lograr la tan anhelada declaración de las festividades como patrimonio nacional, porque de por sí, ya hacen parte del patrimonio histórico de los corazones cartageneros", agregó el director de IPCC, Ivan Sanes.

El Concurso Nacional de Belleza, las 22 candidatas del certamen y la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader participaron en el folclórico de las Fiestas de la Independencia 2019 por la Avenida Santander hoy jueves 7 de noviembre desde las 2:00 p.m.

De ahí, junto a las candidatas del Reinado de la Independencia, participaron en las agrupaciones festivas, como disfraces, comparsas y grupos provenientes de varias partes del país.

Así, encabezado por la actual Reina de la Independencia, Allison Vega, ambos certámenes unieron a Cartagena en una sola fiesta llena de alegría, folclor, belleza y tradición.

En Concurso Nacional de la Belleza está complacido por acompañar a los cartageneros en sus Fiestas de Independencia e invita a todos a celebrar sanamente, demostrando sentido de pertenencia hacia la ciudad y disfrutando con regocijo, orden y mucho respeto, este homenaje a la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad