LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Respaldamos sin fisuras a nuestros reporteros: El Heraldo

En su nota editorial de este viernes, el diario El Heraldo expresó su total respaldo al periodista Jesús Blanquicet y al reportero gráfico Luis Rodríguez, quienes denunciaron una fuerza desmedida por parte del esquema de seguridad presidencial, luego de que abordaran al jefe de Estado para preguntarle sobre el bombardeo en el que murieron 8 menores en el sur del país obteniendo como respuesta "¿de qué me hablas, viejo?".

"Con serenidad de ánimo, queremos expresar nuestro respaldo sin fisuras a los dos reporteros, así como nuestro rechazo a la actuación, innecesariamente excesiva, del esquema de seguridad presidencial", expresa el medio escrito más influyente de la Costa.

Lea también: Flip rechaza agresión contra periodista por parte de seguridad presidencial

Para El Heraldo "Blanquicet hizo, en unas circunstancias particulares, lo que debía hacer un buen periodista: intentar conseguir la declaración más esperada del país. A continuación se produjeron las inaceptables actuaciones del cuerpo de seguridad".

Aseguró el medio de comunicación que "el jefe de Prensa de la Casa de Nariño ofreció disculpas a Blanquicet y al director de EL HERALDO por el incidente, y dijo que se había reunido con los responsables de seguridad de Palacio para introducir los correctivos que se consideren pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro". 

Además, El Heraldo se sumó al rechazo por los numerosos mensajes xenófobos que Blanquicet ha recibido por su origen venezolano. "Queremos expresar a sus autores nuestro repudio y reafirmar nuestro irrestricto apoyo a un periodista que siempre se ha caracterizado por su mesura y ecuanimidad en el tratamiento informativo".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando