Ciudades

Juicio oral

Santiago Uribe habría cometido delitos de lesa humanidad: Procuraduría

La delegada del Ministerio Público avaló los testimonios que aseguran que el hermano del expresidente Álvaro Uribe era el líder del grupo paramilitar.

Santiago Uribe habría cometido delitos de lesa humanidad: Procuraduría

Santiago Uribe habría cometido delitos de lesa humanidad: Procuraduría / Caracol Radio

Ante un juez de Medellín la delegada de la Procuraduria General de la Nación presentó sus alegatos finales en el juicio al ganadero Santiago Uribe, de quien dijo, es investigado por delitos de lesa humanidad.

Durante la mañana de este jueves la funcionaria pidió darle credibilidad a los testimonios que a lo largo del proceso penal rindieron todas aquellas personas que vincularon al señor Uribe con la organización criminal Los 12 Apóstoles.

Lea también: Fiscalía solicitó fallo condenatorio contra Santiago Uribe

Puntualmente se refirió a la declaración del ex patrullero de la Policía, Alexander de Jesús Amaya, según las cuales el señor Uribe era el líder de la organización criminal. El testigo también entregó detalles sobre los roles dentro de los 12 apóstoles, sitios de reuniones, entre otras infidencias.

Recordó además la procuradora que varios testigos coincidieron en que la finca la Carolina, propiedad de la familia Uribe , era el centro de operaciones de los paramilitares.

Santiago Uribe se defiende de los delitos de concierto para delinquir agravado por promoción de grupos paramilitares y homicidio agravado por el asesinato del conductor de bus, Camilo Barrientos, quien fue señalado de ser informante de la guerrilla.

Al extinto grupo paramilitar les atribuyen unos 300 homicidios selectivos en Yarumal y poblaciones aledañas entre 1990-1994

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad