Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad de la Policía en Medellín

Al parecer todo comenzó por quejas de los vecinos del museo El Castillo donde se adelantaba un evento privado.

()

La agrupación Herencia de Timbiquí, quienes se caracterizan por ser representantes de la paz, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente en Colombia y en el mundo, denunciaron un presunto caso de abuso de autoridad de miembros de la Policía Metropolitana de Medellín.

El hecho ocurrió en el Museo El Castillo de la ciudad, en el barrio El Poblado, donde al parecer por quejas de los vecinos del lugar, llegaron e irrumpieron de manera agresiva 7 agentes miembros del cuadrante de la Policía y de forma grosera hicieron parar el evento y al grupo musical que se encontraba tocando en ese momento a unos 200 empresarios e invitados.

“En la ciudad de Medellín, evento de la Kia tuvimos un incidente con la Policía, un agente irrumpió la presentación en medio de una canción, y nos dicen tienen que parar ya, de una manera que fue una falta de respeto, un abuso de autoridad. Estamos denunciándolo hoy, si lo hacen con un grupo musical y evento privado, que puede esperar la gente del común”, dijo uno de los integrantes de la agrupación.

Ver esta publicación en Instagram

La agrupación Herencia de Timbiquí quienes se caracterizan por ser representantes de la paz, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente en Colombia y en el mundo quieren dar a conocer una situación ocurrida el día martes 4 de noviembre en el Museo El Castillo de la ciudad de Medellín. La agrupación se encontraba en medio de un show privado para el que habían sido contratados por parte de la marca automotriz Kia para el lanzamiento de un nuevo vehículo hibrido, evento donde se encontraban alrededor de 200 empresarios y respetables ciudadanos del país y siendo alrededor de las 9.OOpm irrumpen de manera agresiva 7 agentes de la policía metropolitana de Medellín quienes se ubican en frente de la tarima exigiendo la suspensión del concierto, intimidando a los integrantes de la agrupación obligándolos a apagar el sonido de una manera muy agresiva, también intimidaron a los asistentes quienes quisieron intervenir en este inconveniente solicitándoles sus documentos y hablándoles de una manera muy fuerte. Por medio de este comunicado la agrupación Herencia de Timbiquí quiere levantar su voz de protesta ante el abuso de autoridad contra los asistentes al show y contra los integrantes de la agrupación por todas las afectaciones causadas y queremos alertar a la comunidad en general de este mal trato tanto a los artistas como a la población civil ya que nada justifica el maltrato y el abuso de poder.

Una publicación compartida de Herencia De Timbiquí (@herenciadetimbiqui) el

Lea también: Gobernación de Antioquia le ofrece su parte de Hidroituango EPM

Advirtieron que si amablemente les pedían que pararan ellos lo hacían, porque respetan las normas, sin embargo, la actitud del Policía no fue adecuada.

El evento fue violentado por la Policía Metropolitana de Medellín debe saberlo, no era la forma de la Policía, estábamos en un evento de la Kia, que además recibió una sanción, lanzamiento de un vehículo eléctrico de esta empresa”, agregó otro.

Además, agregaron que: “la agrupación Herencia de Timbiquí quiere levantar su voz de protesta ante el abuso de autoridad contra los asistentes al show y contra los integrantes de la agrupación por todas las afectaciones causadas y queremos alertar a la comunidad en general de este mal trato tanto a los artistas como a la población civil ya que nada justifica el maltrato y el abuso de poder”.

También Caracol Radio ha conocido que los vecinos del Museo El Castillo buscan impedir que esta entidad genere recursos para su subsistencia con su nuevo salón de eventos recientemente construido, por lo que cada rato llama a la Policía. 

Respuesta Policía Metropolitana

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante Policía Metropolitana respondió sobre el caso del evento en el Museo El Castillo de El Poblado, donde señaló que atendieron a cinco llamados de la comunidad por perturbación.

“Después de cinco incidentes de la ciudadanía donde señalaban de la perturbación de la tranquilidad y el exceso de ruido donde se estaba haciendo un evento, se hizo la petición para que bajaran el volumen e hicieron caso omiso. Posterior de dos horas, se aplica la sanción del código nacional de la Policía por perturbación y ruido, de igual forma se adelantará las investigaciones internas para analizar que el procedimiento se hizo acorde a la ley”, explicó.

Agregó que: “Todo procedimiento Policial se debe hacer dentro de la mayor claridad y transparencia, se investigará que se haya hecho de acuerdo a la norma, se adelanta las investigaciones disciplinarias que haya lugar”.

Agregó que se trata de un sector netamente residencial, también se pudo conocer que los ciudadanos han puesto más de 50 derechos de petición.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando