Capturan a 12 personas acusadas de corrupción con dineros del deporte

Según la Fiscalía, los detenidos en Medellín estarían relacionadas con el delito de cohecho por cinco mil millones de pesos con Indeportes.

La Fiscalía General de la Nación con su componente del CTI, y la Dijin de la policía, hicieron efectivas 12 órdenes de captura a igual número de personas acusadas de corrupción mediante contratos firmados con el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes, el monto superaría los cinco mil millones de pesos.

Entre los capturados estarían varios presidentes de ligas deportivas que supuestamente suscribieron contratos millonarios con Indeportes, así mismo, directivos de Fedelian, la cual agremia a las ligas deportivas en el departamento.

La Fiscalía está a la espera de que los juzgados de la Alpujarra en Medellín asignen una sala de audiencias donde se legalizará la captura de estas personas y se les impute el cargo de peculado por apropiación.

Por su parte el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, mediante un comunicado muy corto y que publicó en su cuenta de twitter, informó que, entre los capturados no hay ningún funcionario que actualmente esté vinculado con la entidad y que están en plena disposición de colaborar con las autoridades.

Cargando