Economía

Café en grano

Aumento en la infestación de broca en el café de Manizales

Granos de café

Granos de café / Caracol Manizales

Manizales

A estar alerta frente a las posibles infestaciones de broca en esta época de cosecha de traviesa que está terminando, invitó la secretaria de Agricultura del Caldas, Carolina Gómez destacó que entre las medidas que se deben tomar está la recolección apropiada de los frutos porque los granos que quedan debajo de los palos han ayudado a que esta plaga aumente los niveles en el departamento.

“Queremos decirles a todos los caficultores que debemos estar atentos. El clima cuando hay periodos secos acompañados de lluvia es propicio para que esta infestación aumente.”

Lea también: Internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada están en desobediencia

Explicó que en un sondeo sanitario que realizaron en junio presentado por el grupo de extensión del Comité Departamental de Cafeteros hablan de un porcentaje de infestación en Caldas menor al 5%, pero que en unos reportes de evaluación en Manizales del mes de octubre indican que ya llega al 10,92%.

Lea también: Emiten alerta temprana para controlar la broca en Caldas

Afirmó que esta plaga es muy limitante económicamente para el sector cafetero por eso los profesionales están prestos a atender las dudas de los caficultores y entregar recomendaciones técnicas.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad