Cultura

Fiestas populares

Estas son las restricciones para los días de las Fiestas de Independencia

Decreto 1404 del 5 de noviembre de 2019

Estas son las restricciones para los días de las Fiestas de Independencia

Estas son las restricciones para los días de las Fiestas de Independencia(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con la firma del Decreto 1404, el Distrito dio a conocer las medidas restrictivas durante la celebración de las Fiestas de Independencia, entre el 6 y el 11 de noviembre de 2019.

El decreto contempla las restricciones al uso de playas con un cierre total por donde se realizará el desfile de Independencia, entre los barrios Crespo, Marbella, El Cabrero y los semáforos de La Tenaza, entre las 10 de la mañana del jueves 7 de noviembre y las 6 de la tarde de este mismo día.

Así mismo, se prohíbe el ingreso a las murallas ubicadas en el barrio San Diego, a la altura del Éxito, hasta el baluarte de Santo Domingo, pasando por el baluarte San Lucas, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Esta medida se toma teniendo en cuenta los problemas de orden público que se han presentado en ocasiones anteriores donde inescrupulosos lanzaban objetos contundentes al personal asistente al evento y porque constituye en un riesgo por una posible caída desde esa altura.

Este decreto también prohíbe la realización de cualquier otro tipo de espectáculo público o privado por fuera de los autorizados por la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, en el marco de las fiestas que conlleven a utilizar fuentes de sonido como picós, en espacios públicos, vehículos, establecimientos de comercio, tales como bares, cafés, discotecas, restaurantes o clubes sociales, entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche, en los alrededores de la Avenida Santander, calle Real del Cabrero y la avenida Soledad Román, desde el hotel Corales de Indias, a la altura del parque de La Marina.

En desarrollo del consejo de seguridad para adoptar las medidas, también se prohibió la realización de retenes improvisados y lanza bolsas con agua, espumas y sustancias colorantes, desde el 6 de noviembre hasta el 11 del mes en curso.

Los menores que sean sorprendidos haciendo estos retenes serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia a las Comisarías de Familia o sitios designados por el Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad