Ciudades

NOTICIAS

7 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

7 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío

7 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío / Jhon Hernández

Quindío

Ilesos salieron los dos jugadores del Deportes Quindío, que se accidentaron en las últimas horas cerca al estadio centenario, tras chocar por detrás el vehículo en el que se movilizaban con un camión.

El equipo cafetero a través de un comunicado oficial informó “(Yilmar Filigrana y Diber Cambindo) sufrieron un accidente de tránsito en el sector del estadio Centenario en la ciudad de Armenia una vez terminaron sus terapias de recuperación en el escenario deportivo y se dirigían a sus respectivos hogares. El accidente se presentó tras una distracción puesto que en el automóvil había unos globos y estos se movieron hacia la parte delantera del auto buscando salirse por las ventanas delanteras del automóvil por lo cual ambos jugadores intentaron mover los globos hacia la parte trasera del vehículo y consecuencia de esta distracción se generó la colisión en la cual ninguna persona resultó lesionada, ambos jugadores resultaron ilesos ya que no se movilizaban a alta velocidad.”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores de la Placita Campesina aseguran que si la nueva administración no les ofrece condiciones que garanticen las ventas volverán a las calles de Armenia.

Estuvimos en la placita campesina y pudimos constatar que la mayoría de vendedores abandonaron sus puestos porque las ventas son casi nulas, además alegan incumplimientos como la promesa de buena publicidad, el lugar se inunda cuando llueve y no se garantiza la seguridad para los compradores.

Al respecto Mauricio Jara gerente de la Empresa de desarrollo urbano de Armenia asegura que también es necesario concientizar a los compradores Para que no adquieran sus productos en la calle.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía investiga la banda desarticulada recientemente, denominada La Línea de Muerte, para determinar si es la misma de siempre u otra quiere aprovechar el nombre para generar terror.

En las últimas horas y tras más de 6 meses de seguimiento en esta región 4 personas de la banda delincuencial denominada la Línea de La Muerte fueron capturados por intimidar y hasta intentar asesinar a sus víctimas, especialmente en municipios como Circasia y Montenegro… así lo dice el Brigadier General Fernando Murillo…

El alto oficial destacó que, en materia de secuestro este año ha habido una reducción del 50%, pues se pasó de tener 3.572 casos en el año 2.000 a 72 en la actualidad, lo que me demuestra que la presencia del estado ha aumentado.

Sin saber qué hacer están los padres de familia de 60 menores de edad en el municipio de Córdoba que no podrán volver a llevar a sus hijos al jardín infantil Los Pequeñines, pues fue sellado por las autoridades debido al riesgo de colapso que representa las instalaciones de la institución.

Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades en general para que tomen las medidas a las que haya lugar, pues deben trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos.

Avanza en la universidad del Quindío la semana de Comunicación que se desarrolla en su 5 versión con invitados en la materia de gran trayectoria, la idea es poder hacer un panorama de la realidad de la comunicación en los escenarios laborales y compararla con los planteamientos académicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años al ex secretario de planeación de Armenia, el arquitecto Carlos Alberto Mendoza, la determinación fue tomada por el ente de control, como consecuencia de la aprobación irregular del plan de implantación de la estación de servicio Montecarlo.

Según la información publicada por el ministerio público, Mendoza profirió la resolución 118 de 2014 que daba vía libre a la construcción del proyecto en un predio que conforme al Plan de Ordenamiento Territorial, estaba ubicado en un suelo donde no estaba permitido el manejo de “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

Al respecto el arquitecto Mendoza siempre ha dicho que aunque él si firmó la resolución sobre el asunto en mención, la misma fue alterada, sin embargo y aun así la audiencia para sustentar el recurso de apelación será hoy a partir de las 9:00 a. m., en la Procuraduría Provincial de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la veeduría ciudadana En Defensa de La Gente denuncian sobre costos por 4.000 mil millones de pesos en la contratación de alumbrado público.

Néstor Fabián Herrera de la veeduría ciudadana en Defensa de La Gente le pide al alcalde de Armenia Oscar Castellanos terminar el contrato concesión 01 de 2014 y el contrato de interventoría 02 de 2015 en los que se le entrega la administración del alumbrado público a un privado, que al parecer estaría cometiendo irregularidades, por eso Herrera aseguró que denunciará el caso ante la Procuraduría y la Fiscalía.

Al respecto el representante legal de la empresa encargada de la concesión del alumbrado público Johan Marín dijo que desde la firma han estado prestos a colaborar y a responder las dudas, que parecieran no tener mucha fuerza, pues la falta de ciudadanía en el cabildo.

Tras el reciente informe publicado por La Contraloría General de la Nación que advierte que más del 50% de los recursos de regalías no se han invertido y que en el caso del Quindío solamente se han gastado el 35%, el secretario departamental de planeación se pronunció y dijo que todo obedece a tramitología en el gobierno nacional, pues proyectos si se han presentado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El índice de optimismo, orgullo y esperanza en Armenia ha disminuido de acuerdo con el estudio de percepción “Armenia Como Vamos”.

Fueron algunas de las principales conclusiones que quedaron en esta oportunidad de dicho estudio y que evidencia en gran medida la desconfianza que hay por parte de la ciudadanía hacía el sector público, como consecuencia de los últimos hechos de corrupción que ya todos conocemos y que hoy tienen a varios ex funcionarios tras las rejas…

De acuerdo con la directora de opinión pública de la firma Ipsos Napoleón Franco Esperanza Young, los indicadores negativos, sin duda son oportunidades y aspectos claves que debe tener en cuenta la nueva administración municipal.

Por su parte el alcalde electo José Manuel Ríos al respecto, dijo que es consciente de los problemas de la ciudad, pero que los va a combatir con obras y con hechos que den ejemplo de buena política que hagan recuperar de nuevo, la confianza en la clase política de la ciudad.

Al respecto el rector de la Escuela de Administración y Mercadotecnia Francisco Jairo Ramírez Concha dijo que los resultados del estudio son muy tristes y desastrosos, pues evidencian claramente una mala administración de la capital del Quindío durante los últimos años.

Como todos los jueves, no se pierda la serie de mujeres protagonistas, hoy la invitada es la esposa del comandante de la policía, Ernestina Mahecha Villanueva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 24 años de servicio como profesional en el área social de la Policía Nacional, ha enfocado su trabajo en el desarrollo e implementación de programas mediante convenios interinstitucionales, para impactar grupos vulnerables del país. Su desempeño le ha permitido conocer varias zonas de Colombia y ser destacada por su trabajo en defensa de la dignidad humana.

Desde el Quindío y como presidenta de la Asociación de Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, ha liderado múltiples actividades, que agrupan, especialmente, adultos mayores y personal de la reserva activa en el programa Vive a Plenitud, personal activo próximo a uso de buen retiro y grupos infantiles, así como diversas campañas y eventos para acompañar a personal que presenta alguna discapacidad física o mental. 

En Deportes, una comisión de los equipos del grupo B, que van a estar en el preolímpico de selecciones categoría sub 23 visitó el estadio Centenario, Jorge Aranía, gerente deportivo de las selecciones juveniles de Uruguay destacó las bondades del Jardín de América y dijo que esperan dar lo mejor se si en esta región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad