Ciclismo

Urbanismo

Montería estrena señalización geográfica urbana y de atención al ciclista

Los colores utilizados están inspirados en la paleta de la Marca Ciudad "Montería Tierra de Ensueño".

Montería estrena señalización geográfica urbana y de atención al ciclista

Montería estrena señalización geográfica urbana y de atención al ciclista / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Alcaldía de Montería mejoró y ordenó la imagen urbana de la ciudad a partir de la instalación de señales que orientan geográficamente a todos los ciudadanos y visitantes de la ubicación de los sitios de interés de la ciudad y de los principales ejes viales.

También se ubicaron 30 señales de atención al ciclista en todos los corredores viales de acceso a la ciudad, con el objetivo de hacer más visibles a los biciusuarios ante los conductores de vehículos automotores.

Lea también: Capturado alias 'Palomero', cabecilla y reclutador del Clan del Golfo

Además, se instalaron señales informativas en los puntos de encuentro de ciclistas deportivos, con recomendaciones de autocuidado en su interacción con la malla vial y demás actores de la vía, teniendo en cuenta que, al lado de los peatones, los ciclistas son los actores más vulnerables.

Los colores utilizados están inspirados en la paleta de la Marca Ciudad ‘Montería Tierra de Ensueño’, con el ánimo de facilitar la orientación y fácil lectura del ciudadano. Cada color representa una tipología de espacio y equipamiento: el color amarillo hace relación a edificios institucionales y el color verde a los espacios públicos más representativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad