Asesinado indígena de la comunidad Senú en Cáceres, Antioquia

El comunero fue identificado como Luis Cruz Suárez, y residía en la vereda Campanario, donde fue encontrado el cadáver.

En la vereda Campanario del municipio de Cáceres en el bajo Cauca, hallaron el cuerpo sin vida de Luis Cruz Suárez, integrante de la comunidad indígena Senú del Cabildo menor de Santander, del departamento de Córdoba. Según el relato de un habitante de esta localidad, el cuerpo estaba al lado de la carretera rural, sus familiares y amigos lo reconocieron y dieron aviso a las autoridades.

El hombre ayer a las tres de la tarde estaba en su lugar de trabajo, salió hacia la comunidad donde él vivía, pero no llegó, no sabemos que pasó, si fue que lo pararon o que, lo cierto es que está muerto”, contó una fuente que solicitó que se le protegiera su identidad.

Aún se desconoce qué tipo objeto le ocasionó la muerte, arma blanca o de fuego, pero los habitantes de la zona aseguran que se trata de un homicidio. La policía trata de gestionar los medios necesarios para ingresar a la zona y poder hacer la inspección al cadáver, debido a la distancia entre la vereda Campanario y el área urbana de Cáceres.

Estamos haciendo las coordinaciones con el ejército para llegar a la zona y poder confirmar la información que inicialmente nos fue suministrada vía telefónica por el cacique. La información que tenemos, es que es a dos horas aproximadamente del casco urbano”, dijo el Teniente coronel Edison Rubiano, comandante del Distrito Policía del Bajo Cauca.

Habitantes de la zona confirmaron a Caracol Radio que la víctima no había reportado amenazas ni se conocía de algún problema con alguien que se pudiera relacionar con el asesinato. Cabe recordar que en la zona se disputan el territorio las bancas criminales del Clan del Golfo y los Caparros.

Cargando